El sistema consta de tres módulos cuyas características se describen a continuación:

   

INFONOR SERVER es el componente que conecta las Palm con la base de datos y reside en una PC. Es el encargado de administrar todas las conexiones tanto para la transferencia del diseño de formularios hacia las Palm como el pasaje de datos capturados hacia la base de datos.

Principales características

- Plataforma: Windows 9.x, Nt, 2000 y XP.
- Conectividad: Multiplataforma bajo tecnología TCPIP.
- Base de Datos: conexión a las principales mediante tecnología ADO (Oracle, Sql Server, Access, etc.).
- Registros y estadísticas de actividad.
- Más de 30.000 conexiones simultáneas testeadas.

Opcionales:

- Registro de información de la Palm: Marca y modelo, versión del Sistema Operativo, estado de la batería, Memoria disponible, etc.
- Actualización automática de programas

     
 

 

Otro componente es el Constructor que reside en una PC y que permite realizar, a través de una interfase gráfica, las siguientes funciones:

- Administración de los usuarios Palm entre quienes se distribuirá la aplicación para carga de datos.
- Asignación de Tareas (pueden ser clientes, secciones, áreas, partes, etc) a cada uno de los usuarios para que en su recorrido realicen la captura de información.
- Diseño de los formularios de carga. Cada formulario puede constar de una o más pantallas y a su vez cada pantalla puede contener uno o más campos.
- Construcción de encuestas con diferente tipo de respuestas, fórmulas de validación y de lógica para saltos condicionales.
- Asignación a cada tarea del formulario que corresponde.

Una vez concluida la tarea de diseño de formularios y asignados los mismos a las tareas y usuarios Palm, estará todo preparado para que cada unos de esos usuarios, mediante el proceso de sincronización, cargue en su equipo los formularios y tareas que le han asignado. Se trata de un proceso dinámico que permite modificaciones tanto en el diseño como en la asignación de tareas.
Cuando cada usuario finalice su trabajo de captura de datos sincroniza hacia el sistema central los resultados de ese trabajo. La base de datos así actualizada contendrá los resultados de todos lo usuarios a fin de la información sea utilizada para su análisis.

     
   

El último componente es INFONOR FORMS - Cliente que consiste en la aplicación residente en cada Palm donde aparecerán las tareas y formularios a utilizar por cada usuario.

En la izquierda se muestran algunas de las pantallas de esta aplicación Palm a modo de ejemplo. En ellas se pueden observar algunos de los tipos de campos que pueden definirse:

- Campos numéricos y alfanuméricos: con posibilidad de indicar rangos de validación y características de la fuente
- Checkbox: para ingresar opciones, incluyentes o excluyentes
- Combos: para la selección de listas de valores
- Botones: que permiten la navegación entre pantallas
- Label: para incluir títulos

Todos los campos pueden definirse en orden de jerarquía a fin de indicar dependencia entre ellos. A su vez pueden ser definidos como optativos u obligatorios.

     

Copyright 2005 Infonor S.R.L. Todos los derechos reservados.